viernes, 28 de noviembre de 2008

Viajeros Furtivos

Él con sus clásicos en negro con el trío de rayas blancas, los míos en dorado, azul, verde y amarillo, con florecitas, círculos,…otra cosa. Sentados en la banqueta que da a la avenida, ambos pares se veían igual de desgastados.


Placas pasaban: MICH, COL, GRO, DF, GDL, algunas de algo mas lejos, pero todas del país. ─ Rafael, vete ─ le eructé despectivamente. Se puso en pie, cruzo la calle y se perdió al paso de un transporte público. Yo vi todo eso sonriendo, comprendiendo que había entendido mal y reí.



Whatever, menos de 3 horas después ya habíamos cruzado la ciudad, sufrido (y disfrutado) ataques anónimos, golpes de verdad pero amigables, un montón de bocanadas, y un juego de policías y ladrones donde los ladrones traían uniformes verdaderos de policía; todo sumido en una borrachera como siempre pensamos que no volveremos a vivir.

Citándome “Vete, es tu oportunidad, no esperes a estar mas viejo, eat the world.”
Probablemente no regreses y no vuelvas a ver a toda la gente que conoces…o eso creemos siempre que se trata de largarse lejos para poder ser un verdadero Viajero Furtivo; yo creo que no regresarás en un LARGO tiempo, but you will.
Si no, no podrías probar que te fuiste.